martes, 18 de noviembre de 2008

Respuestas

1.-
Es la forma como se le denomina a los combustibles que derivan de la biomasa, estos puden llegar a sustituir a los combustibles fósiles. La biomasa son organismos vivos o sus residuos.
2.-
La biomasa es todo aquello que tiene vida y uss desechos como el estiercol. Apartir de estos se obtinen los biocombustibles debido a ello se dice que son renovables ya que la biomasa es renovable.
3.-

-Proporcionan una fuente de energía reciclable y, por lo tanto, inagotable.

-Las emisiones de gas del invernadero son reducidas el 12% por la producción y la combustión del etanol y el 41% por el biodiesel.

-Revitalizan las economías rurales, y generan empleo al favorecer la puesta en marcha de un nuevo sector en el ámbito agrícola.

-Mejoran el aprovechamiento de tierras con poco valor agrícola y que, en ocasiones, se abandonan por la escasa rentabilidad de los cultivos tradicionales.

-Mejora la competitividad al no tener que importar fuentes de energía tradicionales
4.-
-Los biocombustibles producidos a base de palma aceitera, caña de azúcar y soja conllevan graves impactos sociales y medio ambientales

-Su uso se limita a motores de bajo rendimiento y poca potencia

-Su producción sólo es viable mediante subvenciones, porque los costes doblan a los de la gasolina o el gasóleo Se necesitan grandes espacios de cultivo, dado que del total de la plantación
sólo se consigue un 7% de combustible.

-El combustible precisa de una transformación previa compleja.

-En los bioalcoholes, la destilación provoca, respecto a la gasolina o al gasóleo, una mayor emisión en dióxido de carbono.
5.-
1.- Cualquier método de producción (materia prima, logística, proceso) de biocombustibles no tiene por qué se bueno o malo, por el mero hecho de hablar de biocombustibles. No podemos generalizar y por lo tanto no podemos ni defenestrar los biocombustibles completamente o apostar por ellos sin hacer una reflexión previa y unos cuantos números (y no sólo económicos).

2.- Que actualmente una determinada combinación de producción (materia prima, logística, proceo) no sea rentable, no quiere decir que no tenga futuro. Aprendamos con el tiempo. Así se ha visto con la fotovoltaica.
6.-
Debido a la actual aplicación simultánea de tecnologías de componentes en los motores de los vehículos que se fabrican en la mayoría de los países, los biocomponentes son a menudo mezclados con los carburantes en pequeñas proporciones, 5 o 10%, proporcionando una reducción útil pero limitada de gases de efecto invernadero. En Europa y Estados Unidos, se ha implantado una legislación que exige a los proveedores mezclar biocombustibles hasta unos niveles determinados.
7.-
Creemos que los biocombustibles aportarán una importante contribución al suministro eléctrico global del futuro Los biocombustibles contienen componentes derivados a partir de biomasa, es decir, organismos recientemente vivos o sus desechos metabólicos. Los biocomponentes actuales proceden habitualmente del azucar, trigo, maiz o semillas oleaginosas.Todos ellos reducen el volumen total de CO2 que se emite en la atmósfera, ya que lo absorben a medida que crecen y emiten prácticamente la misma cantidad que los combustibles convencionales cuando se queman.
8.-
- No contamina en la misma proporcion el indice de contaminacion es bajisimo casi nulo
-Tiene un costo un poco elevado pero esto se debe a que el uso de esto no se ha masificado aún
-Se obtienen de fuentes renobables.
9.-
Para el procesamiento de los biocombustibles se necesitan plantas especiales que sigan el siguiente esquema:
La descripción de cada módulo de la planta es la siguiente:

a) Molino de aceite.Los productos obtenidos son:Aceite vegetal crudo.Harina de alto contenido proteico (soja).El aceite crudo es posteriormente procesado, transformado en BIODIESEL y glicerol, y la harina se vende como alimento para animales, eventualmente después de un proceso de estabilización de enzimas y acondicionamiento.
b) Unidad de refinamiento y transesterificación.Esta unidad produce el filtrado y remoción, catalítica o por destilación, de ácidos grasos libres. El producto es aceite vegetal refinado y sin ácidos, que constituye el material de alimentación para la:Unidad de transesterificación.En esta etapa del proceso el aceite es transformado catalíticamente, mediante agregado de metanol o etanol con el catalizador previamente mezclado, en metil o etiléster y glicerol.

c) Unidad de purificación y concentración de glicerol.Consiste en una etapa de filtrado y purificación química, un equipo de concentración del glicerol, y el posterior almacenamiento del glicerol puro.
10.-
Benefiacia a casi todos, ecepto a los empresarios del petroleo porque la demanda de este bajara considerablemente, pero benefiacia a gran parte de la poblacion y sobre todo evita la contaminación, los indices de contaminación disminuiran considerablemente.

No hay comentarios: